martes, 13 de octubre de 2015

Semana 32

Hoy entramos en el octavo mes de embarazo (Bueno en realidad mañana miércoles pero con la mudanza no creo que tenga tiempo de escribir  ;) )


*Aunque en algunos sitios aun no se considera el 8º mes, según el conversor que uso si , asi que me quedo con eso :P 

Cumplimos 32 semanas, un objetivo mas superado y queda ya muy poquito para ver la cara de mi chiquitina.

Las contracciones continuan cada vez que me pongo de pie, pero ya no me agobian nada, asi es mi embarazo y no ha vuelto a acortar el cuello del utero (solo se ha acortado 1mm desde que me lo pusieron hace ya 6 semanas), cada vez voy cogiendo mas confianza y me muevo un poquito mas.

La experiencia del embarazo está siendo maravillosa, aunque existan contra tiempos, el saber que llevo a mi niña dentro lo compensa todo, me hace sentir muy feliz, asi que una parte de mi le da pena que se vaya acabar...ojalá pudiera repetir.

Siempre creí que cuando estuviera emabrazada estaría con nasueas, sería muy sensible a los olores, me dolería la espalda , dormiría cual marmotilla ,por las noches me levantaría muchas veces al baño a hacer pis, y no ha sido asi, excepto al principio de las nauseas..., pero por ejemplo lo de orinar me ha sorprendido mucho porque no me suelo levantar durante la noche en ningun momento.


Por otro lado no sabía que tendría la rinitis (que ya me he acostumbrado y no me molesta ), el utero irritable (que también he aprendido a convivir con ello), insomio (yo! que dormía 10-11 horas! y ahora si duermo 5 seguidas es un lujo! pero no me siento cansada, asi que genial), y el sintoma estrella de estas ultimas semanas que no sabía que ni existía "el sindrome del tunel carpiano"




En mi caso empecé sobre la semana 28-29, pero no me dolía la muñeca, solo la articulación de los dedos durante la noche y cuando me despertaba, lo asociaba a una mala posición. Pero al ver que cada vez la cosa iba a peor me dijo el gine que tenía el sindrome del tunel carpiano. El dedo pulgar se me engarrota, lo doblo y no puedo estirarlo, me da mucha grima y me provoca gran dolor. Las articulaciones de los demás dedos también me duele si trato de doblar algun dedo. Al principio me despertaba del dolor al hacer inconscientemente algun movimiento pero ahora ya tengo unos trucos para que no me moleste estos dolores ; durante la noche duermo con las manos totalmente rigidas, me suele doler mas la izquierda asi que la pongo debajo de la almohada y asi la tengo "inmovilizada" , cuando me doy la vuelta intento no mover nada las manos, dejarlas rigidas porque si no dolerá ,a parte las tengo totalmente dormidas y con cosquilleo constante... y ya por la mañana cuando me voy a despertar hago el ejercicio de la foto de llevar la muñeca adelante y para atras y parece que la circulación calma los dolores y al cabo de un ratito ya puedo mover las manos. Durante el día siento dolor pero muy soportable. Asi que nada, haciendo esto, no me molesta en exceso y si veo que me duele mas de la cuenta realizo estos ejercicios y me alivian https://www.youtube.com/watch?v=1ssyloijHAI (os dejo el enlace por si a alguien le puede interesar).


También pensé que tendría antojos (de comida) pero no, tengo antojos o mas bien obsesiones con cosas extrañisimas, mi marido el pobre está teniendo mucha paciencia conmigo jaja aunque el otro día en el Ikea la perdió totalmente, ahora me ha dado por la necesidad "vital" de tener en mis manos unas perchas para ropa infantil y unos pomos para el nuevo armario ... los pomos los he conseguido ya  pero las perchas no y me agobio con eso... me provoca hasta  ansiedad (¿estamos locos?) y sin embargo ver la casa patas arriba con la mudanza , tener todo en cajas para después organizar las cosas, montar la habitacion de Laurita, en fin todo lo que supone una mudanza no me agobia tanto como el hecho de no tener las puñeteras perchas. (Ya he visto que en el IKEA había). Pero no es la primera tontuna que me da...que no las cuento por vergüenza :D

Por todo lo demás muy bien, aunque creo que Laura sigue con la cabeza encajada en mi costilla derecha y a ratos me entristece un poco pero bueno, si la proxima semana sigue igual ya tengo mirado para ir a acupuntura.

Y nada, ahora ya si que si pongo la evolución de mi tripa desde la semana 14 :




Y si cogemos la foto de las 15 semanas con la de hoy....

Tachan!!!


Me acuerdo que me veía en la semana 15 con barriga..jaja, pero es que claro yo la tenía para adentro , menuda diferencia!

A pesar de eso, hoy en la farmacia cuando fui a pedir la progesterona y magnesio, no se había fijado la farmaceutica que estaba emabrazada! pues creo que es obvio ya!

29 comentarios:

  1. Sii es obvio que sí estás embarazada de...8meses!!! Uooo qué alegría Meri!!!! En mes y medio embarazo a término!!!
    Qué gracia lo del antojo de perchas de bebé :) que ternurita me das!!! Y oye, es ver tu barriga y activárseme el instinto maternal ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy uy pues dentro de poquito seguro que es ponéis manos a la obra! Que es una experiencia muy bonita para vivirla en pareja!
      Bueno! Embarazo a término creo que es al cumplir las 37 semanas y sólo quedan 5 :O

      Eliminar
  2. Yo también tuve insomnio y siempre me levantaba sobresaltada con pesadillas, sobre todo los primeros meses. Tuve que dejar de dormir la siesta porque soñaba siempre con animales muertos.

    Mi antojo principal fue el queso de cabra, aunque también me ponía fina de cabrales, queso de la peral, queso azul...

    Yo en la costilla derecha tenía el pie del niño que ahora tengo durmiendo en una cuna cercana jajaja

    Y las perchas del Ikea de colores las tengo todas, son muy chulas. También compré no recuerdo donde otras de Winnie the Pooh y la dueña de una tienda de ropa que me encanta me dio un montón, especialmente de unas que tienen para colgar el conjunto entero :D yo siempre digo que nunca se tienen suficientes perchas.

    Cada vez queda menos, ya verás qué Navidades más bonitas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! Las perchas! Me traen por la calle de la amargura XD, en zara home hay unas muy bonitas y en la maison du monde, también pensaba que había q pero no,así que a ver si el próximo día que vayamos al ikea las cogemos pero mi marido la última vez me decía que primero vamos a por lo importante! IMPORTANTES! Pues para mi las perchas lo eran , pero como no podía andar mucho me tuve que aguantar si no, me hubiera escapado corriendo a por ellas,

      Que bien que te las diera la dependienta, yo no señor ejemplo si voy al h& m , me lo daría...no se!

      Y que ternura me ha dado leer lo del pie de tu pequeño y que ahora este dormidita... Ains, a ver si la mía me empieza a patear las costillas...lo estoy deseando!

      Eliminar
  3. Hola Mery, qué feliz se te lee!!!! qué curioso, nuestros embarazos son magníficos por muchos contratiempos que hayamos tenido, no sé si a tí te pasará pero yo era como que no mepodía quejar, si no agradecer...

    Ya te queda nada, y tu barriga preciosa!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Eso es, que a pesar de las cositas que se tienen pues yo me siento la mujer más agradecida del mundo! Y veo mi embarazo que esta siendo maravilloso! La gente de mi entorno se sorprende que ya este pensando en el siguiente pero se me esta haciendo muy cortito! Quiero más! Jeje

      Un beso !

      Eliminar
  4. Sois unas campeonas Meri!! Laura por aguantar y tu por llevarlo tan estupendamente (es cierto que has tenido algún que otro bajón pero es normal). Espero que vaya genial la mudanza y que nos pongas alguna fotito de la habitación de Laura. Respecto a la barrigota pues ha crecido bastante pero te noto estupenda de kilos. Un besote gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Los bajones son normales y más con las hormonas revolucionadas jeje, pero bueno, sabiendo que estoy respaldada por mis gines de España me siento más segura aún si cabe.
      Estoy deseando enseñaros cositas, aunque los muebles sean los típicos del ikea pero bueno al estar de alquiler no podemos pintar ni hacer nada jeje, pero me da igual, yo encantada!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Cada vez que veo una de tus entradas, vuelvo atrás en el tiempo y no me puedo imaginar cómo es posible que pase tan rápido!! Imagino que para ti más todavía, aunque igual ahora con las ganas de verle la carita a la peque se te hace más lento jejeje. Esa barriga ya está a punto, y con el tema del cuello del útero ya puedes estar más tranquila, la verdad que va todo sobre ruedas. Estáis a punto de cumplir vuestro sueño!!! :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Pues a mi también se me esta pasando rápido! Y es que quedan muy pocas semanas, además como realmente no sabemos si me pondré de parto la próxima semana o en 8 pues está ahí la tensión jeje.

      Un besito y muchas gracias!

      Eliminar
  6. Que bien!!!! seguro que Laura aguanta algunas semanas más, tiene que estar muy agustito con mami.
    ánimo que pronto tendrás todo preparado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Jeje, ojalá se quede más tiempo dentro de mi! Y me de tiempo a organizar la casa y las cosas de Laurita! Que ganas de empezar con todo!

      Eliminar
  7. Ups te escribí y creo que no se guardo mi comentario, aqui va de nuevo jajaja
    Primero felicitarte por tus 32 semanas y como te dije te veo llegando a la 40 sin problemas, con todo y contracciones me alegro que ya no te agobien, ya no son tan peligrosas ahora, en cuanto a la posición de Laura, es muy pronto para pensar que se quedara así, muchos bebés se mueven y se acomodan los últimos días del embarazo, incluso hay quienes programadas para cesarea terminan teniendo un parto natural porque un día antes se les acomodo el bebé, así que 32 semanas es muy pronto para pensar que se quedara así * y pues que ansiedad tener todo en cajas y con lo poquito que falta para que llegue Laura, yo también soy así, pero bueno ya pronto podrás poner todo en orden y presumirnos con fotitos todas las cositas y como lo has decorado, muchas felicidades Meri y que alegria que falte tan poco, espero con ansias esa entrada del parto y cuando tengas a laurita en tus brazos. Que emoción, besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Si, a las 32 semanas empiezas el 8º mes que concluye a las 36 semanas que empieza el noveno mes y en la semana 37 se considera a término, porque mi Pirata nació de 37 y en todas partes pone que era embarazo a término.
    A mí también me dio por las perchas pero del AKÍ, blancas, y nunca me parecía tener suficientes, jajaja. Ver las cositas colgadas era como hacer todo mas real y feliz.
    Al igual que a tí me dio nostalgia al final del embarazo, estaba embarazadísima y ya echaba de menos estar embarazada!
    ¿sabes lo primero que dije tras parir a mi nene? ¡yo quiero otro! se quedó la matrona flipando en colores, jajaja.

    Oye, lo que te pasa en la mano a mí no me pasó en el embarazo, pero ahora si, sobre todo la izquierda, me cuesta abrir las botellas de rosca, me duele, se me engarrota, a ver tengo yo también el síndrome ese, ¿te dijeron si también es común en el postparto?

    Disfruta mucho de las últimas semanas, todo apunta a que llegas a las 38, verás que al final te ves en la 40 desesperada por ponerte de parto! sigues con la tripa redondita, preciosa, sin estrías y no tienes nada de hinchazón en piernas, que bien! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mery.. Veo que no salió mi comentario..
    Que linda estas con esa panza ya de 8 meses!! Me parece que Laura llega al embarazo a término !!!
    Hace rato que no te escribía, pero te leo siempre.. Pero anduve a las corridas este último mes mas o menos..
    Se te lee muy feliz y me alegra mucho!!
    Mucha suerte en la mudanza.. Y a poner el cuarto a punto, que en poco tiempo llega Laura!! Que emoción!! Tanta espera y tan poco que falta!
    Te mando un beso grande y ya nos contaras de tu nueva casa..Maia

    ResponderEliminar
  10. Meri, tienes una tripa la mar de mona, ya no te queda nada, jeje, al final hasta te pasarás de las 40 semanas :-) Yo también cogí unas cuantas perchas, y las de bebé, la verdad que se quedan pequeñas enseguida!

    La que te leía en el forito

    ResponderEliminar
  11. Las 30 semanas eran un objetivo y ahora ya estás en la 32, qué bien!!!
    Estamos casi en la misma fase, yo también tengo mudanza mañana, estoy de 34 semanas, y si te consuela, mi pequeño no es que no tenga perchas, es que todavía no tiene ni cuna ni bañera, ni cambiador ni apenas ropa!! Soy un desastre en toda regla, pero con la mudanza me daba pereza comprarlo para luego transportarlo... En fin, confiemos en que nos de tiempo a cambiar de casa y a tenerlo todo listo para recibir a nuestros pequeños como se merecen.
    Ánimo con la mudanza, cuéntanos cómo va todo!!

    Zai

    ResponderEliminar
  12. Estás guapísima y haces muy bien en ir relajándote y disfrutando, que es algo único. Yo no tuve mucho síndrome del nido ni nada de túnel carpiano, pero levantarme a hacer pipí e insomnio sí, pero bueno, así me acostumbré a lo que se me venía encima! jejej! Un beso grande y ánimo con la mudanza!

    ResponderEliminar
  13. q bien!32 semanas!guauu como pasa el tiempo.....uff vuela!tu utero se esta comportando muy bien apesar del sustillo del acortamiento.y lo de los antojos te puedo decir mi teoria? creo q cuando es un antojo de comida es xq nustro cuerpo esta falto de una vitamina o de azucar o algo q hace q cuando ves y sobre todo hueles algo nuestro cuerpo nos lo pide,yo lo llamo inteligencia del propio cuerpo.x ejemplo yo jamaaas e comido feesas y en los 2 embarazos me jarte y creo q es xq tienen mucho potasio y mi cuerpo lo pedia a gritos jajaja lo de las perchas lo achaco al sindrome del nido....y te juro q pasa...yo empeze en tu semana a preparar toooodo y se me adelanto 5 semanas...algo dentro de ti te lo dice...somos en parte animal y son instintos primario.un saludo y sigue asi!

    ResponderEliminar
  14. Jo, que suerte lo de no hacerte pis, creeme!!! Yo es el síntoma que peor llevo porque me levanto zombie y me voy dando golpes contra lo que hay y lo que no hay. ¡Tengo morados en sitios que no me explico! ¡Si no tengo muebles a esas alturas!

    Por lo demás.... 32 semanas!!! Ya está hecho ^_^. Te queda nada para ver a la peque y empezar a relatarnos el otro lado de la maternidad, que ya hay ganas :p. A ver si te deja algo de tiempo y si no, pues a disfrutarla, que te lo has merecido!

    La mudanza, los pomos, etc etc... es más de lo mismo. Síndrome del nido, síndrome del nido y síndrome del nido. En nuestro caso, como nos ha dado a los dos, pues mira, broncas que nos ahorramos y fines de semana agotadores que nos pegamos xD.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa!me ha alegrado mucho leerte hoy, sobretodo porqué expresas mucha más tranquilidad, se te ve mucho más relajada. Ya por fin estás en la semana 32 y cada vez queda menos para la cuenta atrás, en breve tendrás a tu pequeña a tu lado. Me imagino que después de lo vivido casi que debe costar creerlo, pero no es un sueño, ahora estás viviendo una realidad y te lo mereces. Disfrútalo!!!
    Y por cierto yo aun no le he echado piropos a tu barrigota, que sepas que es una barriga monísima, como de anuncio, puedes unirte al movimiento belly painting, no sé si lo conoces, consiste en pintarte la barriga pruébalo y nos dices ;).

    http://www.hacerfamilia.com/embarazo/noticia-belly-painting-arte-pintar-barriga-embarazo-20140423122141.html

    Besos.

    www.combatiendolainfertilidad.wordpress.com

    ResponderEliminar
  16. Qué bien! Me alegro de leerte tan positiva :-) Sigue disfrutando del embarazo, que en nada tienes a tu peque ahí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Qué bien verte más animada, y con una mudanza de por medio, yo estaría estresadísima! jeje
    Como se ve la diferencia entre la semana 15 y la 32, yo también me veía la barriga enorme al principio y ahora ya ni te cuento, miedo me da pensar cómo estaré de 40 que se supone que más o menos la peque pesará el doble, no sé dónde se va a meter, ya tengo sus pies dando golpecitos (bastante molestos) a la altura de las costillas, más sitio no hay!! jaja
    Yo tampoco me puedo quejar de embarazo la verdad, nunca tuve ni síntomas ni molestias, ni siquiera antojos, sólo lo de las digestiones al principio y ahora lo del músculo de la barriga, pero por lo demás todo genial. Lo que sí es lo de dormir, me pasa como a ti, no estoy durmiendo mucho seguido pero no ando cansada por el día, y eso que yo también era antes una marmota y aún así necesitaba mis cafés...
    Que siga todo así de bien y ahora a decorar ya bien la habitación de Laura!!

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas! Ya estamos en el nuevo y no tengo Internet mas que en el móvil, en cuanto tenga de nuevo os contesto a todas!
    Hoy he tenido mas contracciones de la cuenta , pero todo bien.

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué tal la mudanza? ¿Cómo te encuentras? Espero que no te canses mucho.
    ¡Disfruta de vuestro nuevo hogar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos hemos mudado pero ahora está todo patas arriba, ha sido un poco estresante pero nos encanta la nueva casa , y bueno mi tripa si que se ha puesto un poco durilla estos días pero como me ven el martes espero que todo siga bien!

      Gracias por preguntar!

      Eliminar
  20. Esa pancita está preciosa, me encanta. Mucha suerte con el acomodo de la mudanza y el martes!!!! <3

    ResponderEliminar
  21. Estás guapísima!!!

    He leído también la entrada de la mudanza. Me alegro mucho que hayáis encontrado vuestro sitio!!! Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog de casualidad. ¡Pero si tienes una mini barriguita! Si me vieses a mi de 32 semanas...no exagero ni un pelo cuando digo que era el doble.

    ¡Ánimo con lo que te queda, me quedo por aquí leyéndote!

    Un beso

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...