miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡¡ 29 semanas !!

Hemos llegado a las 29 semanas de embarazo!


Como cada  miércoles desde hace semanas lo primero que hago nada mas levantarme es leerme la evolución de mi bebé correspondiente a la semana en la que me encuentre y hoy lo que mas me ha tranquilizado ha sido leer :
"con 7 meses el feto está lo suficientemente desarrollado para que pueda nacer un niño sano, aunque necesite estar unas semanas bajo control y en la incubadora."
 Ayer también fuimos al ginecólogo y le comenté mi preocupación de días atrás sobre las contracciones que fueron a mas y ya con solo levantarme la tripa se me ponía dura, aunque andara solo unos metros de nada.. Aunque también le dije que tanto el día anterior como el dia de la consulta me encontraba mejor.

Me hizo un tacto y vimos el cuello del útero y continuaba en 29mm,  seguía estable, (si tuviera el emoticono de las palmas del "guasap" lo utilizaría ahora mismo, jeje)  todo estaba bien y que las contracciones que había tenido no habían hecho trabajo de parto, asi que me quitó una losa de encima!
Para intentar que disminuyan las contracciones me ha recetado un suplemento de magnesio, asi que ahora mismo se lo sumo a mi dosis de progesterona cada 8 horas via oral (para evitar infecciones con el pesario) mucha hidratación y reposo. Me he comprado dos botellines de agua pequeños que meto en el congelador y voy rellenando y asi beber tanta agua me resulta apetecible.

Como llevo dos días notando muchas menos contracciones le pregunté que si me encontraba bien podría salir un poquito de casa a que me diera el aire y me dijo que si, siempre y cuando no notara la tripa dura , durante mucho rato asi que ya hemos hecho algun plan para salir a comer cerquita de casa o yo poder hacer mas cosas en casa...no veáis qué ilusión poder levantarse de la cama!

Después pasamos a ver a mi pequeñita que ya no es tan peque... porque ya pesa 1400gramos! vamos, que en 12 dias ha engordado 400 gramos...una pasada! Nos dijo que ya tenía muy buen peso y que a partir de ahora va a crecer muy rápidamente. Imaginaos que en la semana 25 +2 pesaba apenas 700 gramos y ahora ha doblado su volumen... qué diferencia con el temor que te dijesen que naciese entonces  y la posibilidad de que pueda nacer ahora...no hay color.

Y una cosa que me "inquieta" (si se puede llamar asi) es que cada semana se pone de una posición y ayer tocaba la de estar de pie...y claro, yo esto me lo imagino como el juego de las sillas, la peque se lo pasa pipa dando vueltas pero dentro de poco no va a tener espacio y a ver si se va a quedar en una posición que no es buena para el parto (se va a quedar sin silla ;) )... pero bueno, confío en mi cuerpo y que mi bebé deje jugar tanto!

También nos dijo que fueramos al hospital al que vamos a dar a luz para inscribirnos por si acaso me pongo en cualquier momento de parto y lo único malo es que todavía no puedo ir a las clases de preparación al parto ni al kinesista... que cuando pasaran las semanas me darían un curso rápido. Pero bueno nos quedamos que Laura está perfecta y mi cuello de útero aguanta perfectamente.

Evolución de mi embarazo

En la consulta me pesaron y... a pesar de no moverme nada o prácticamente nada, todo los gramitos que he cogido han sido para la peque, asi que muy contenta, aunque bueno tengo muy asumido que cogeré mas de la cuenta por mi situación, y también que en cuanto pueda moverme podré perderlos  sin problemas. De todas maneras mis digestiones con el reposo se han vuelto muy muy lentas y últimamente acabo vomitando por la tarde noche porque creo que se me corta la digestión  pero bueno, por lo demás todo bien porque ya no me noto con tanta hambre.

Peso inicio embarazo : 53kg
Peso :54,4 kg (semanas 17) 54,7 kg (semana 18) , 55,5 (semana 21), 56,6 (semana 22), 56.9 (semana 23), 57,6 (semana 24) , 57,9 (semana 25) , 58,9 (semana 27) ,59,3 (semana 29)

Tripa: 86cm (semana 17) , 86,5 cm (semana 18) 90 cm (semana 21) , 92 cm (semana 22),90 cm (semana 23), 91 cm (semana 24) , 92 cm (semana 25), 94 cm (semana 28), 95 cm (semanas 29)



Esto crece sin parar, he notado mucha diferencia :), ya es una barriga gordota!

Preguntas a las mamis o futuras mamis o quien sepa ;)

Hoy ha sido un día especialmente especial porque ayer compramos el detergente para bebé y hoy lavé toda la ropita que tengo de 0 a 3 meses

Jabón: ¿cuál usáis vosotras? ¿sirve el jabón de Marsella?

Programa lavadora: se usa algún tipo de programa especial? esta vez he lavado la ropa a 30º y con el programa de "lavar a mano" pero cual usáis vosotras? y a qué temperatura laváis la ropa?

Secadora : ¿Usáis? Aqui en donde vivo se lleva mucho usar secadora... y yo la verdad es que no la pongo mucho porque me da miedo que encoja la ropa y mas la de bebé que parece tan delicada, aun asi he visto un programa en la secadora que pone " ropa de bebé" ¿se puede meter cosas de punto también?

Tema Bodys y pijamas: He hecho un recuento y de 0-3 meses tengo 10 body's , 6 pijamas, voy bien? o me recomendais comprar mas? me han dicho que es lo que mas se usa.

Y nada mas, nuestro siguiente objetivo...LOS 30! 

54 comentarios:

  1. Meri, lo mismo digo, que pena no tener iconos del whassap aquí para poner aplausos, caras sonrientes y de todo!

    Me alegro que la revisión haya ido tan bien, 29 semanas efectivamente esque ya es otra cosa, qué grande está Laura :-). Y qué bien lo de salir un poquito de casa, te va a sentar genial anímicamente :-)

    Tu tripa ya es una tripota, pero aún y todo cómo se nota que eres delgadita, estás genial!

    Yo para la ropita de bebe usaba norit bebe, y creo que lave todo con agua fria por si acaso. Secadora no tengo, ahí no te puedo ayudar.

    A por esa semana 30!!!!

    La que te leía en el forito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!! aqui la marca norit no existe y solo ví una marca para bebés que es la que cogí , aunque tiene olor y no sé si tiene que no oler...cuantas dudas tontas jaja. Y la secadora nos venía con el piso pero a mi es que no me convence mucho, la ropa no sale seca del todo y no sé no sé, creo que no sé usarla jaja.

      Estoy deseando poder ir con mi maridin a cenar o comer o sentarme en un banco del parque mientras veo pasear a mi marido y mi perrita... y me da el aire !

      Un besito y muchas gracias!

      Eliminar
  2. Mi niña!!! El primer hito del camino está muy cerca, las 30 semanas están cada vez más cerquita!!
    Laura es una campeona con esos 1400gr! Es casi una niñita ya, qué maravilla :)

    Aprovechad mucho esos paseitos y esas comidas por ahí, que seguro que de agradecen!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Aunque paseitos aún no me atrevo mucho pero bajar debajo de casa al parque y sentarme pues si...y que ganas! Voy a parecer una viejecita y ya si algún día le da por aparecer el sol..puff! La caña!

      Si, ya casi una niña grandota bueno, por lo menos no está tan bajita de peso ^^

      Eliminar
  3. Qué alegría más grandeeeee, vamos Lauritaaaaa!!!! A por las 30! ♥♥♥ Beso grande Meri y felicitaciones, todo tu esfuerzo está dando sus frutos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Ojalá que a ti pronto te los de también.

      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  4. Que bien meri!!!! y q bien que puedas salir aunque sea un ratito. en cuanto al detergente con la primera me recomendaron uno que se llama Beltrán líquido pero con la segunda (pobres segundos jejeje) utilicé uno normal pero suave y tb bien. El de Marsella yo creo que esta bien. En cuanto a los bodis creo necesitarás alguno más, porque siempre hay escapes y si te sale que regurgita aunque les pongas babis siempre se mojan. Me alegro un montón!! besos,maría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación :)))¡, así si da gusto que mamis expertas la guíen a una jeje. Ya veo que con el primero se excede una de cuidados y con el segundo ya... Es otra cosa y si se tiene un tercero ya el pobre pues se the en aún menos cositas, mi madre me contaba que a la primera la bañaba en una bañero ta especial , con termómetro y demás y con la peque del todo la bañaba en el lavabo jaja.

      Eliminar
  5. Que barrigola más chula, se nota que Laurita es una niña que quiere ayudar a mamá y está engordando estupendamente.
    Yo compro un detergente del mercadona (sé que ahí no hay), especial para pieles sensibles, sin perfumes, enzimas ni colorantes. Y a veces uno biológico que también me gusta mucho.
    Yo si uso la secadora porque sino sería imposible pasar el invierno, donde vivo llueve mucho. Uso el programa de algodón pero que lo deja un poco húmedo, secado plancha, y sin problema. Si además la tuya tiene programa de bebé, mucho mejor.
    Vas bien de ropa, sobre todo porque no se sabe cuanto crecen los bebés. Mateo con siete meses (y su primer diente, cómo crecen) lleva ropa de nueve meses, y pijamas de 12 del carrefour (pq tallan peque).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aife! Aquí también llueve mucho, pero la tiendo en casa, probaré un día a meter alguna prenda en la secadora a ver que tal! De detergente sólo vi uno para bebés, pero mirare a ver si hay más variedad.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Bravoooo!! Menudo estirón ha pegado la peque, ya no tan peque! Qué mejor prueba de ello que la foto de tu barriga. Menudo booom ha hecho. Se ve una gran diferencia de una semana a otra. Si te sirve de consuelo, una amiga mía nació siendo sietemesina y pesó 1,500 kilos. Y perfecta de salud. Lo único es que cuando ves sus fotos de bebé, era una muñeca en todos los sentidos: bonita y pequeñita.

    En el tema de lavar la ropa, yo utilicé un detergente de bebé de Norit. Ahora que es un churumbel de 2 añazos lavo su ropa con uno que hay especial para bebés de Ariel. Suavizante al principio o no usaba o usaba muy muy poquito. Ahora ya sí uso, claro.
    Lo más natural son las nueces de lavado, que no sé si las conoces. Son eso, nueces que se usan para lavar. A mí me dan pereza, la verdad, pero hablan muy bien de ellas. Te dejo enlace al blog de una súper-mami donde lo explica muy bien:
    http://mamifutura.com/2015/09/04/lavado-de-ropa-de-bebe-para-vagos/

    Otra opción son las escamas de jabón de Marsella. Hay unas de la marca Jacques Briochin que son de origen vegetal, sin colorantes, hipoalergénico. El rollo es que es carillo y hay que re-buscarlo bien.

    Tengo secadora pero la uso poco y sólo en invierno para toallas o ropa de cama. No sé, si tu secadora tiene un programa específico para ropa de bebé, todo es que mires las etiquetas de la ropa por si admiten secadora o no. Imagino que no habrá problema.

    Bueno, ánimo que en nada estás en la semana 30 y Laura ha cogido unos cuantos gramos más! A por las 30 y lo que haga falta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que ha dado un buen estiron la tripa, aunque yo no me he dado cuenta hasta ver las fotos!!
      Muchas gracias por contarme tu experencia con los lavados jeje, aqui Norit no existe pero espero que la que he cogido le vaya bien, sin embargo veo que hay un monton de detergentes de Marsella y me suena que esos eran los que se usan para los bebés pero claro, no sé si sirve cualquiera de los que venden. Me meteré en el enlace que me has puesto.
      Sobre la secadora si que hay un programa especifico, probaré un dia de estos. Pero yo también solo la uso para la ropa de cama y toallas aun asi no se me quedan muchas veces secas por eso no me convence...

      muchas gracias!!

      Eliminar
  7. Hola Meri!! Qué bien!! Enhorabuena por esas 29 semanas, y por esa gordi que llevas dentro, madre mía si ha cogido peso la tía :P Leer que todo va bien, en especial en lo referente al cuello del útero, me ha emocionado un montón, la verdad que llevo unos días especialmente sensible y esto me ha dado mucha alegría. En la foto se nota un montón la diferencia en tan solo una semana!! A ver si puedes salir a tomar aire o aunque sea a cenar con tu marido, eso sería la bomba ya. Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por alegrarte tanto :))), ayer fue un día lleno de buenas noticias, que el cuello del utero esté bien y encima que Laurita haya cogido tanto peso!! ha sido muy emocionante y ojalá continúen las buenas notices

      Un besito!!

      Eliminar
  8. Fenomenal mery!! Sois unas campeonas ya te dije que todo iría bien. Respecto a la ropita vas bien de bodys y pijamas (aunque no soy mamá ayudé a mi hermana con la canastilla de sus niños. La ropa de primeros meses la tiene mi madre en casa y para los primeros lavados mi madre usó detergente de ropa delicada en el programa de ropa delicada de la lavadora. Mi hermana usaba el detergente de norit bebé. La secadora puedes usarla sin problemas... y para las caquitas liquidas lo mejor es poner en remojo con agua caliente y jabón lagarto. Un besote y espero haberte ayudado. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin! cuanto sabes!! yo es que estoy tan pez...creo que tengo unas dudas demasiadas básicas...jeje. Gracias por los consejillos!!!

      Un beso!

      Eliminar
  9. Oleeeeee cómo me alegra saber de tí y que te encuentres tan bien!!! (dentro de lo que cabe). Claro que sí el temor a que nazca antes se irá disipando porque cada vez estará más preparada...qué ilusión!!! En cuanto a la postura no te preocupes, acaban colocándose.

    Y en cuanto a la ropa, yo la lavé toda en la lavadora, lavado corto con detergente de bebé, alguna vez usé la secadora pero si es verdad que encoge jejeje. Y si es cierto que en esa edad lo que más se usan son bodyes y pijamas, pero no te preocupes, siempre puedes comprar más sobre la marcha...ah y deja alguno reservado, esas primeras puestas se suelen estropear mucho con los lavados y manchas que no acaban saliendo del todo, pues te reservas alguno siempre por si no se secan o tienes que llevarla al médico...

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! ya no tiene nada que ver con el miedo del principio, ahora lo unico que me da cosita es no poder preparme fisicamente para el parto que aqui eso lo hacen muy muy bien...pero bueno espero poder realizar el curso exprés que me ha dicho mi gine, jeje.

      Es verdad lo de comprar sobre la marcha pero parece que quiero tener toooooodo preparado y de sobra no sé por qué! incluso comprar cremas o medicamentos por si acaso le pasa algo...tenerlo a mano, eso me da tranquilidad

      Un besito!!

      Eliminar
  10. Yo, aunque no tengo bebote aún y no te puedo ayudar en el tema del lavado, si que tengo secadora. Para usarla, el programa bebé te va a servir. De todas formas, todas las prendas llevan etiquetas con unos simbolillos que te dicen si se pueden o no secar en secadora. He de decir que yo lo meto prácticamente todo, aunque diga que no se puede, en programas que dejen la ropa un pelín húmeda. Lo tiendo dentro de casa y en una hora está seco. Si le pones el programa de 'sécamelo a full' luego no quitarás las arrugas en la vida, jiji. Y otra cosa: las secadoras tienen menos capacidad de carga que las lavadoras, tenlo en cuenta a la hora de pasar la ropa porque si no, efectivamente, la ropa te va a quedar mojada.

    Ale, fin del momento maruja.

    Por otro lado, enhorabuena! Todo parece que va bien, ¡si incluso te han pasado a reposo relativo! Y Laura está enorme. A mi me alucina pensar en como crecen en tan poco tiempo. Menudo milagro. Seguid así de bien ambas dos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que casi el 90 % de las prendas pone que no se pueden meter en la secadora y claro para poner sol cuatro cositas pues casi no uso la secadero menos para sabanas y toallas pero que se queden humedas y tenga que tenderlas no parece nada practico porque ya se tira un buen rato en la secadora para luego tener que tender es un coñazo...o al menos me parece a mi, aunque bueno, tengo que ver si le cojo aun el truco..jeje.
      Lo que dices de la capacidad de carga...como yo la veo tan grande es cierto que la lleno bastante! a ver si va a ser por eso por lo que no seca bien la ropa! qué curioso.

      A mi también me parece increible que vayan creciendo tan rápido... es que , que de unas células del principio se vaya formando un bebé me parece ya increible! :))

      Eliminar
  11. Pero que barrigota tan bonitaaaaa!!!! Bravo!!!
    Respuestas:
    Jabón: ¿cuál usáis vosotras? ¿sirve el jabón de Marsella?
    El mismo que para nosotros, jabón normal de lavadora, nada especial.
    Programa lavadora: se usa algún tipo de programa especial? esta vez he lavado la ropa a 30º y con el programa de "lavar a mano" pero cual usáis vosotras? y a qué temperatura laváis la ropa?
    a 30°C, el mismo programa que uso para nosotras, para ropa de color o blanca, segun la ropa que lave (y lo mezclo todo con nuestra ropa). Bueno, con la nena tengo que admitir que las primeras veces lo hice por separado...hasta planché!!jajajaja, pero eso se terminó al primer mes creo.

    Secadora : ¿Usáis? Aqui en donde vivo se lleva mucho usar secadora... y yo la verdad es que no la pongo mucho porque me da miedo que encoja la ropa y mas la de bebé que parece tan delicada, aun asi he visto un programa en la secadora que pone " ropa de bebé" ¿se puede meter cosas de punto también?
    Yo tengo secadora desde hace pocos meses, ahora lo meto casi todo en la secadora, si en la etiqueta no dice lo contrario. Yo encuentro que la ropa se encoge, tanto con la secadora como con los lavados.
    Tema Bodys y pijamas: He hecho un recuento y de 0-3 meses tengo 10 body's , 6 pijamas, voy bien? o me recomendais comprar mas? me han dicho que es lo que mas se usa.
    Yo no compraría más, ya verás sobre la marcha. El mio ya ha dejado atras las dos primeras tallas y no llega a 3 meses..asi que ya ves...por suerte casi todo era heredado de la hermana. 10 bodies lo veo bien, 3-4 pijamas son suficientes. De día probablemente le pongas otra ropita si salís a la calle, yo al menos lo hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu jabon de detergente tiene perfume? es que a mi eso de lavar la ropita con jabon especial cuando lo leía me quedé muerte, no sabía nada de esto! pero bueno al principio me imagino que es lo normal.
      La plancha en mi casa casi ni se ve...empezamos porque no teníamos planchero y luego nos acostumbramos..y qué bien se vive!! jeje aunque ahora es cierto que hasta me apetece planchar esas monadas que tengo tendidas, pero me imagino que luego cuando nazca el bebé esto se me irá de la cabeza totalmente jaja.
      Sobre la secadora... es que casi toda la ropa que tengo nuestra o la de bebé pone que no usar secadora asi que no sé si hay que hacerle caso o no.

      Y el tema ropa , de bodys y pijamas no hemos comprado aun nada todo es de prestado , una suerte!!

      Muchas gracias por contestar a todas mis dudas de mami primeriza sin mucha idea ;)

      Eliminar
  12. Cómo te había dicho Meri llegaras a buen término del embarazo casi te veo en la semana 40 y esque cuando uno está en esta situación se asusta mucho y pues no es para menos, pero yo pase por todo lo que estas pasando ahorita, me puse triste, me estrese,me llene de miedo, y te digo yo seguí con las contracciones hasta el último momento y con3 me alivie hasta la 36, las contracciones nunca me acortaron más el cuello, aun así hice el reposo absoluto pero también como tu estaba ansiosa por salir, así que a partir de la semana 30 me despreocupe y comencé a salir, ya a partir de la 32 no me preocupaba nada ni por la panza dura y salia, pues mis bebés ya tenían buen peso y con las inyecciones de estéroides que me había puesto tenían ya los pulmones maduros, claro que hacía el reposo pero por la noche me salía de paseo, en carro o sentada en algún lugar para cenar, caminar no lo hacía mucho pero porque no aguantaba, así que animo!! Que te veo llegando a las 40 con todo y tripa dura y en perfectas condiciones y felicidadess porque Laura ya está fuera de peligro.
    Y en cuanto al tema de jabón de ropa usa uno de barra blanco y neutro es el indicado para bebé, no vivo en tu país y no se como se llame allá un jabón similar al que te cuento pero aveces los venden en cajas especiales rayadito, es decir cortado en tiritas pekeñas que puedes solo echar a la lavadora aunque lo ideal he escuchado lavar a mano, yo no heche aroma a la ropa porque no sabia que tan sensible hiba a ser la piel de mis bebés y les probé con aroma cuando cumplieron un mes y no les cayó nada mal, en cuanto al secado lo ideal es secar al sol, pero creeme con tres me lleno de ropa que lavar así que he terminado usando jabón líquido para bebé, usando lavadora y secando en secadora y la ropa no se ha encojido nada.
    En cuanto a los bodys y pijamas te recomiendo tener al menos 15, yo tengo como 60 de varón y 30 de niña sino es que más, y créeme se acaban en dos a tres días, porque se mojan a cada rato de leche y tienes que cambiar que sino se enferman.
    Mira que tengo una entrada en borrador llamada "la ropita del bebe" y no la he podido publicar, igual los míos son tres y por eso hay más cantidad de ropa pero puedes darte una idea porque niña solo tengo una y tiene su ropa aparte. Besos Meri y muchas felicidades a ti y a Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! creo que algun body si que cogeré mas , mas que nada porque me hace ilusión ya todo que tengo es de prestado ...pero vamos que tu tienes un monton!! y es que con tres no me extraña.

      Lo de lavar a mano aunque sea lo ideal es un coñazo, nuestras abuelas las pobres cuantísimo trabajo tenían y ellas luego tenian 6, 7 hijos! vaya mérito!
      Y que se seque al sol eso si que es misión imposible porque aqui casi no hay sol jaja, lo tiendo dentro de casa porque aunque tengo balcon casi todos los dias llueve algo asi que nada.

      Y nada, yo también voy cogiendo mas confianza y a medida que pasen las semanas me atreveré a mas cosas como tú, hoy por ejemplo me bajé un ratito con mi perrita, eso si, había pasado toda la mañana tumbada y me fue muy bien :)
      Un besito!

      Eliminar
    2. Vaya yo amo la lluvia y donde vivo el 90% de los días don soleados, ya quisiera estar donde llueve seguido, pero bueno estamos al revezadas!

      Eliminar
  13. ¡Ole, ole y ole! No quiero decir "te lo dije", pero... ¡TE LO DIJE! Sigo teniendo la impresión de que aguantas por lo menos hasta la 32, y creo que incluso más. Ya lo verás. Lo estás haciendo de fábula, y me alegro mucho de que te hayan levantado un poquito el arresto domiciliario.
    Para mí los bodys nunca eran suficientes, porque las "emergencias fecales" eran frecuentes, pero... ¡ten cuidado! No te haces idea de lo deprisa que crecen esos bichitos: echas a lavar unos bodys, y de repente, cuando se los quieres vovler a poner ya no le valen.
    Yo para mi peque usaba un jabón para prendas delicadas de marca blanca, no me compliqué más. Y sin suavizante. Pero no duró mucho: yo creo que con 7 u 8 meses ya lavábamos su ropita con la nuestra.
    En fin, deseando estoy que llegue la semana que viene y nos cuentes cómo has entrado en la treintena...

    (...Y para ti, por si no has entrado en nuestro viejo forito últimamente, una primicia: shhhhh... guárdame el secreto... ¡Estoy embarazada otra vez! XDDD).

    ResponderEliminar
  14. Y aliena! Pues justamente esta mañana entré y aveces me paso por los post que frecuentas y sabía que estabas a la espera de saber el resultado aunque yo tenía el presentimiento de que estabas embarazada... Enhorabuena., me alegro muchísimo muchísimo, ahora eres tú quién tiene también vida en tu interior, creciendo y va a salir todo estupendamente porque tu cuerpo es sabio y tu útero va a retener a tu pequeñín, ya lo verás y en unos meses me tocara decirte a ti eso de "te lo dije" lo deseo muchísimo! Entiendo tu prudencia pero si se tiene que ir ( Dios no lo quiera por favor!) va a doler igual así que yo disfrutaría desde el minuto cero porque esta felicidad que se siente es impagable.

    Enhorabuena de nuevo y gracias por avisarme, Leonor va a ser una hermanita mayor estupenda, y va a tener una suerte tremenda por tener un compañero ya de por vida :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, cielo! Es lo que yo digo: prudencia, pero alegría. Se merece al menos eso. Espero que dentro de unos meses, con tu Laura en el regazo, me digas bien alto "te lo dije".

      Eliminar
  15. Genial!! Esa barriguita como mola se merece una ola!! :) vaya, conque Laura nos ha salido bailaora ehh?? Eso es que está agustito jejeje

    Sobre lo que preguntas, yo usé ( y uso) uno para pieles sensibles, que no lleva perfume. Y sin suavizante, que al principio les puede irrtitar la.piel, o eso me dijeron.

    Bodies y pijamas será lo que mas te.regalen, asi que no compres mas que vas bien. Eso si, entre laa cacas, la leche, el.reflujo (si tiene, espero que no), ponte al principio uno al dia.

    Yo uso un programa especifico infantil, pero poniendolo a 40 va bien

    Y como no.tengo secadora.... Te mando.un beso y me despido ya de la.parrafada :)

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! no para y da muchas volteretas!! pero que ya vaya quedandose quietecita que se va a quedar sin sitio para ponerse boca abajo! :P

      Como no tenemos familia cerca o muchos amiguitos aqui pues no creo que recibamos regalos. Bueno nuestros padres y hermanas ya nos han regalado un monton de cosas, pero bodys y pijamas no, jeje, bueno lo que tengo es de prestado asi que no me puedo quejar.

      Asi que tu lavas la ropa a 40? es que nuestra ropa también la pongo a esa temperatura porque a 30 me da la sensacion de que no se va a ir la suciedad, y ahora la he lavado a 30º, pero porque la ropa de la peque está limpita, pero yo me imagino cuando se manche de verdad y lavarlo a 30º no creo que se fueran a ir las manchas...no sé!

      Un besillo y muchas gracias!

      Eliminar
  16. BRAVO!!!!
    Lo del jabón, yo usé Norit especial para ropa de bebé y ya luego usaré el de Marsella. El programa el de ropa delicada. En 1a lavada casi no puse nada en secadora, solo las toallas, sábanas, etc, por lo mismo que tú, no me quería arriesgar, pero sé que poco a poco me iré relajando.

    Estoy tan feliz de leer tus buenas noticias, qué maravilla. Te mando mil besos, a ti y a Laura, campeonas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! yo tambien creo que luego compraré el de Marsella que aqui es muy común o eso me parece a mi jeje.

      Un besito!

      Eliminar
  17. YujU! Yo también quiero poner palmas, la trompetilla soltando confeti y la sevillana! jajajaja que por mi no quede :)
    Me alegro de que el cuello del útero siga estable y Laura siga engordando como una campeona! Semanita a semanita y día a día, gracias a tu esfuerzo vais sumando ¡y ganando esta batalla también!
    Disfruta de tus salidas y esas comidas que saben a gloria después de estar encerrada tanto tiempo!
    Menudo barrigón! Muy bonita y redondita! ¡Yo quiero una tripa así, por favor!
    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejje me imaginado todos los emoticonos jaja

      Muchas gracias, si , ahora aunque me pase la mayor parte del dia en posición horizantal luego sé que tengo la recompensa de poder a lo mejor salir 10 minututos de casa o asi, o poder preparar algo de comer o preparar las cositas de mi niña...y es motivante!

      Muhas gracias por los piropos!!!=))) ya tendrás na barriguita como la mia o mejor!!

      Eliminar
  18. Bien!!!!!!!!!, pero que bien que te veo, y rumbo a las 30 semanitas.
    Ya verás como al final Laura se coloca, todavía tiene espacio para darse la vuelta
    Yo has ta el año y medio usé Norit bebé, luego Colón Nenuco, y si uso mucho la secadoras en invierno, de todos modos creo que de ropita vas bien, porque las niñas no tienen tantos escapes como los niños, resevate alguno más nuevo por si tienes que ir a algún sitio o algo, y si no pues vas comprando sobre la marcha, como nosotros que del primero en pleno Enero tuvo que salir papá a escape a comprar bodies y pijamas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si!! que se coloque pero vamos que cada vez que vamos está en una postura, casi siempre esta boca abajo pero lleva unas semanas que ya nos la hemos encontrado en todas las posturas posible, atravesada, de pie, boca abajo. De vez en cuando noto como "olas" en mi tripa y creo que eso es cuando se da la vuelta jeje.

      Por cierto y debajo de la ropa en invierno siempre hay que ponerles leotardos?

      Eliminar
  19. Menudo tripón lindo!!! Y ya queda menos para las 30! Ya ha pasado el riesgo gordo gordo, ahora, a ir madurando los pulmones y engordando para salir lista para irte a casita, eh, Laura? ;) Que donde mejor se está es con mami pegadita pegadita! Un beso grande, Meri, eres una campeona, aguantando ahí el reposo! Me alegro de que te lo hayan relajado un poco, así se te hará más llevadero. A por las 30!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! ya creo que he pasado el riesgo mas gordo, aun es pequeñita pero bueno cada semana es un alivio y si ahora encima engorda a esta velocidad me tranquiliza mucho!
      Muchas gracias por tu apoyo!

      Eliminar
  20. Qué alegría leerte tan contenta!
    A por las 30 y mas! Ole por ese presario.
    Un beso grande
    FAX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fax, me estoy acordando mucho de ti y ojalá todo vaya bien y puedas respirar por fin aliviada!
      Un beso!

      Eliminar
  21. Yo no sé si será la foto o no pero veo bastante diferencia en la barriga de las 28 a las 29 semanas, ya es más redondeada!
    Me alegro mucho que el cuello siga estable y hayas tenido menos contracciones, a ver si ahora puedes ir haciendo algo más y así se te hace más llevadero el ahora un pelín menos reposo. Por cierto, qué es un kinesista? qué hace?
    Lo de las digestiones quizás tiene que ver con la progesterona que te estás tomando, según tengo entendido los niveles más altos que tenemos en el embarazo ralentizan la digestión, y si tú además tomas extra pues igual es eso.
    Qué gracia lo de que Laura se va a quedar sin silla jaja esperemos que no! Mi peque no creo que se ponga hacia arriba, desde hace tiempo tiene la cabeza hacia abajo y no suele cambiar, sólo mueve el culo del lado derecho al izquierdo y al revés jaja o eso me parece a mí, pero bueno nunca se sabe, a ver.
    De lo de la ropa no tengo ni idea, de hecho me acabo de enterar que hay que lavarla con jabones y programas especiales... tengo que mirar ese tema. Y sobre la cantidad de ropa ando igual pensando cuánto necesitamos, tenemos muy poquito y vamos a comprar más, pero cuánto más?? y qué talla exactamente? ay qué lío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sabia que tenía tanta tripa hasta que vi la comparación de foto...jaja.

      Un kinesista es una persona o varias que te acompañan a la hora de dar a luz, te preparan con ejercicios de respiración, te enseñan tecnicas para controlar el dolor, enseñan a los maridos a dar masajes, y son apoyo a la hora del parto que puedes pedir que te acompañen y te ayuden. Me parece que no me dejo nada pero creo que te preparan muy muy bien para el parto, luego están las clases de preparacion al parto pero eso es otra cosa diferente. Me gustaría poder asistir a los kinesista para explicar bien que son.

      Lo de las digestiones si que tienes razon se puede deber tambien a la progesterona, aunque mas bien me provoca de nuevo ascos y claro el estar tumbada tampoco ayuda a que la comida baje jeje. Pero bueno son males menores.

      Que suerte que tu peque esté boca abajo, aunque yo también pensaba que estba siempre boca abajo porque en todas las ecos asi estaba pero ahora que me he estado haciendo ecos tan frecuentes al principio cada semana me di cuenta que si, que se movia toda enterita jeje. Aunque tambien ahora lo noto por las pataditas que las noto mas bien en la parte del ombligo o un poco mas abajo. Yo creo que ahora está atravesada pero todos los dias le rcuerdo que tiene que ir pensando en ponerse boca abajo :P

      Lo de la ropa es un lio!! jaja yo también creo que tengo poca pero luego pienso que los 3 primeros meses se usa poco y claro no sé si coger mas o qué. Y despues me encantaría coger un monton de cosas de Privalia que tienen cosas monisimas y muy bien de precio pero claro, luego si me lo tienen que mandar aqui es caos...en fin!! que de la ropita no sé que hacer!!

      Por cierto , te recomiendo la pagina de bebitus!,nosotros hicimos un pedido el domingo y hoy me ha llegado!! he comprado de todo, desde compresas, braguitas desechables, hasta cremas para el pezon, algun pañal de recien recien nacido, un cambiador, un neceser para el bebé con peines, bibes y limpia biberones, termomentro...bueno otro día hago un post de todo lo que he cogido! y super bien de precio :)

      Eliminar
  22. Hola preciosa! Que cambio de barrigota! Es genial.
    Mi peque tiene piel atópica y sigo usando detergente hipoalergénico, pieles sensibles, etc. De marsella está muy bien. Al principio jabones delicados, después podrás usar normales a no ser que tenga piel sensible o atópica. Eso lo vas a ir viendo y no habrá mayor experta en las cosas de Laura que tú.
    Como mucho en 10 semanas la tendréis con vosotros!!! Que no queda nada! Y ahora que te han levantado un poco el castigo verás que bien. Cuando tienes la siguiente revisión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando hacerme una experta jeje, es que el primero es mucho agobio por el desconocimiento absolutamente de todo...me imagino que con el segundo será en ese sentido mas relajado aunque mas caotico a la hora de organizarse..jaja y ya con tres me imagino que serán las cosas improvisando :P

      Uff!! 10 semanas!! ojalá!!

      La siguiente reviión la tengo para el 6 de octubre pero no sé si al gine se le ha pasado esa cita porque como me dio tantas ya que en la ultima visita me habló del 20 de octubre y no del 6 pero bueno, como me mandan correo de recuerdo de cita dos dias antes, ya me enteraré.

      Un beso!

      Eliminar
  23. Mery!!! Pero que barriguita ya! Como se nota que Laura está creciendo estupendamente!! Me alegro muchisimo de verte mas tranquila y feliz. Yo estoy segura que vas a llegar al final del embarazo. Te estas cuidando mucho y todo va a ir bien. Ya verás!
    Tu que crema usas antiguo estrías? Es que casi estoy de 12 semanas y ya es hora de cuidarme. Estaré atenta a todos los consejitos que te den! Muy interesante lo del kinesista, no tenia ni idea!
    Cuando tienes tu próxima eco? Bueno reina. Espero que todo siga así de bien. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ojalá aguante lo máximo posible, por lo menos hasta la 36 o 37 y luego me dejen moverme y asi disfrutar de los ultimos dias de embarazada a tope!
      De crema antiestrias uso uno que se llama Isdin, antiestrias, es genial porque no te deja pringando.
      Yo me empecé a cuidar en serio cuando me empezó a salir tripa...antes me costaba un poco, pero verás como conviertes el momento masaje tripa en un momento mágico!

      La proxima eco creo que la tengo el 6 de octubre, a ver que tal. Tu qué tal vas? todo bien? Ya 12 semanitas! verás que tranquilidad pasar esa frontera

      Un beso!

      Eliminar
  24. Hola preciosa,
    llevo tiempo poco conectada pero necesitaba saber que todo va sobre ruedas!! Eres una campeona y me emociona ver lo perfecto que va todo.
    Te mando mil besos.
    Un besote campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he leido y me has recargado las pilas hasta a mi,tu si que eres una campeona!!

      Un besazo y te seguiré leyendo!

      Eliminar
  25. Como creció esa panza Mery! Me alegro muco que todo siga bien..
    ¿que paso con lo de la mudanza?
    A seguir cuidandose que casi llegamos a las 30!!
    Besos, Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! pues ahí estamos, aun no sabemos si nos mudaremos...estamos un poco estresados con eso pero bueno, a ver que pasa!!

      Un beso y gracias por acordarte de ese detalle, estás en todo!

      Un besazo!

      Eliminar
  26. ¡Qué bien! Esto va viento en popa :)

    Yo uso el jabón de marsella pero sin suavizante, sólo eso. El programa el normal, al principio sí utilizaba el de ropa delicada pero luego vi que quedaba igual.

    Todos los bodies y pijamas serán pocos y si te los pueden dejar, mejor que mejor. No sé si allí tienes Primark o te los puede mandar alguien, pero venden unos packs súper apañados en los que vienen unos cuantos muy baratos. Yo los pijamas y bodies (y calcetines de diario), siempre los compro allí por norma general, porque cunden mucho.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues primark si hay pero no seccion de bebés...una pena! ya he visto que me piden solo para el hospital 8 pijamas!! y yo de tan peque no tengo, asi que iremos al carrefour o donde sea mas baratito porque para usarlo una semana o dos no nos vamos a gastar una pasta jeje.

      Muchas gracias por contar tu experiencia!

      Eliminar
  27. Hola Mery,

    He estado siguiéndote toda la semana pero no he tenido tiempo para dejarte un comentario, y eso que me hacía un montón de ilusión!! Cómo ya te dije, yo nací a los 7 meses, creo que en la semana 30, y pesaba 1.780 gramos, y aquí estoy 29 años después ;) así que ahora es coger más peso, pero estate tranquila que cada día que pase son gramos de más, peor tu pequeñaja ya sale hacía adelante =)

    Y bueno, estar tumbada debe ser agotador, pero ya tendrás tiempo después de terminar todo ;) el otro día estuvimos hablando de cuando nació mi hermana pequeña, que como se adelanto una semana mis padres ni habían preparado la cuna, ni comprado el carro, y cuando llego a casa la pusieron en el sofá y mi abuelo se puso a montar la cuna y mis padres a los dos días a comprar el carro =) y todo solucionado, no te preocupes, que aunque nazca la peque y aún no lo tengas todo, a todo llegarás ;)

    Un besico guapísima!!
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Lorena!! de verdad que me anima un monto saber que tu naciste ya en esta semana que va a entrar! Una compi de batallas también acaba de dar a luz a sus mellis en esa semana y me da muchos ánimos!
      Por las cosas, ya las tengo casi todas jeje, gracias al bendito internet!! y bueno el reposo ya lo llevo muchisimo mejor, lo único que empiezo a notar las secuelas de no moverme y no tener nada de musculatura en la espalda me provoca unos dolores en la parte lumbar que son insoportables. He estado dos dias que no sabía que hacer...desesperada, pero por suerte hoy ya me encuentro mejor, igual la peque se colocó de alguna manera que hacía que me molestara mas o simplemente el aumento de peso tan repentino mi espalda lo resintió...en cualquier caso estoy feliz porque ahora mismo no me duele y que siga asi!

      Un beso y gracias!

      Eliminar

Encantada de leerte ...