jueves, 23 de octubre de 2014

Mi familia de tres

En mi familia somos tres mi perrita, mi marido y "moi" ,aunque para el resto de la sociedad solo seamos una familia de dos.




Mi perro no es un hijo, (como mucha gente quiere "mofarse" cuando nos "echan en cara" que la tratamos como un hijo) ella es un miembro mas de la familia. Nadie es mas importante que otro. En nuestra familia todos somos indispensables, todos ocupamos un papel esencial.



Mi perro no es mal educado, simplemente la dejo subir a mi sofá porque me encanta tumbarme y que ella se pegue a mi para que me dé calorcito. Estar una en contacto con la otra, sentirnos en compañía, sentirnos acompañadas. Ella vive conmigo y me gusta que haga esto.



Nuestra perrita fue comprada, y aunque ahora sabemos que no era muy legal porque la compramos a un criadero, fue un regalo que me hizo mi marido nada mas casarnos porque echaba mucho de menos a la perrita de mis padres que era de esa raza y fue como ocupar el vacio que me había producido separarme de ella. Hoy por hoy adoptaríamos perritos, pero no me arrepiento de lo que hicimos porque nuestra perrita ha ayudado aun mas a sensibilizarnos con los animales en general, asi que gracias a ella que nos ha enseñado los valores de un perro, la fidelidad, la bondad, el amor incondicional porque para ella da igual que hayas tenido el peor día de tu vida, que hayas metido la pata con no sé quien persona, que hayas hecho algo mal, en cuanto cruces la puerta, ella te va a recibir como si no te hubiera visto en semanas, con tanta alegría… porque para ella tu eres lo mejor, te va a querer sin condiciones, sin pesares, te va a querer porque si, aunque la pegues(que no suelo hacerlo, solo algún toque en raras ocasiones) o la grites ella no te va a morder ni gruñir, no te lo devuelve solo te mirará y se quedará a tu lado a esperar que “la perdones” si ha hecho algo malo.

Además ella te va a acompañar en tu tristeza. Vas a conocer también el verdadero significado de la EMPATIA, si estás contenta ella estará mas contenta, si estás mala, ella se tumbará a tu lado, te acompañará al wáter a vomitar… si estás triste te consolará.

Recuerdo una de las veces que estaba abortando… en ese momento estaba en la bañera duchándome , el caso es que me derrumbé… me puse a llorar como nunca, … pues en ese momento ví que mi perrita había entrado al cuarto de baño toda nerviosa (dejé la puerte sin cerrar del todo) y en un segundo salto ,se metió dentro de la bañera a darme lametazos en las piernas… ella que no le gusta bañarse! Le dio igual , solo quería consolarme, y desde luego que lo hizo…me acarició el alma.

O como la perrita de mis padres estuvo presente en la ruptura de mi hermana con su ex, y ella que nunca ladra, nunca llora, se puso a lloriquear al ver a mi hermana derrumbarse…


Asi que de mi perrita y de los perritos en general he aprendido que :

Para consolar no hace falta hablar solamente guardar silencio, sentarse cerca y acompañar en ese sufrimiento..

Nunca te pregunta por qué estás triste simplemente te da cariño

Yo soy su vida , su amor, su líder (aunque mi marido sea el macho alfa )

La lealtad, el aprecio, la admiración , la entrega.

A disfrutar de cada día , de cada paseo, de cada olor como si cada vez que salieras descubrieras las cosas por primera vez.

Que no todas las personas saben como tienen que amar a un perro, muchos ni lo quieren, les abandonan, sin embargo un perro SIEMPRE va a saber como querer a una persona.

Y a pesar de lo mucho que la quiero, sé que aun así mi perro me va a querer siempre mas que yo le quiero a él.





Asi que con todo esto y mucho mas, mi perrita es parte de mi familia y a quien  le parezca que estamos "locos" por querer tanto a un perro como una persona solo me compadezco de ella por no haber tenido la suerte de tener un perro en su vida pero implicandolo en la vida familiar porque son seres sociales y necesitan pertenecer a un grupo , no aislándolo.


Y esta es mi familia, una familia de tres :)



27 comentarios:

  1. Que bonito! Me siento muy identificada, yo tb tengo esa relación con mi Rumba. La amo y ella a nosotros ni te cuento.
    Que bonita familia de tres! Y que ganas de que podais tener una de 4 bien pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! y cuando sea de cuatro ve a ser la caña!! y todos iguales! haré todo lo posible para que no se sienta desplazada el peluchin de nuestra casa!
      Me alegro mucho que puedas tener la suerte de tener esa relación tan especial con tu perrita!

      Un besito!

      Eliminar
  2. Que bonito!!! Es difícil no querer a una perrita como la tuya. Me he enamorado de ella, que dulce.... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! !!Cuanto tiempo sin leerte!! que tal va tu embarazo? ya te queda poquito, no? :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Jo qué bonito todo lo que has escrito de tu perrita. Qué suerte que haya caido en una familia tan dispuesta a quererla y dejarse ser querida.
    Lo que has contado del cuarto de baño se me han puesto los pelillos de punta y un nudo en la garganta. Qué cosa más emotiva por favor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeska! a mi también me emocionó mucho que tuviera ese gesto tan bonito! además que estaba con el agua dada... pero a ella le dio igual...¿cómo no la voy a querer?
      La suerte ha sido la nuestra de tener una perrita tan especial y buena!! nos da tanto...

      Un besito!

      Eliminar
  5. Es precioso lo que has escrito! y, aunque yo soy más de gatos, los perros son fieles hasta no poder más. Si tu les das ellos te devuelven el doble.
    Me alegro que os tengáis la una a la otra. Buenos, los unos a los otros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ellos te dan el doble... y pensar que antes no me gustaban los animales... mi marido está muy pesado con que quiere que adoptemos un gatito.. asi que al final caeremos pero cuando tengamos una casa propia!! a los gatos todavia "no les quiero" tanto porque no he tenido la suerte de conocerlos,pero sé que el día que tenga uno que seré gatera total! de hecho en instagram sigo a muchos gatitos, jeje.

      Un besito!

      Eliminar
  6. Precioso lo que has escrito.
    Yo creo que tengo una especie de fobia o algo así, y soy incapaz de tocar un animal, me da como un ataque de nervios si se me acerca. Pero me gusta verlos, y me da envidia la relación tan bonita que se puede establecer con un perro, por lo fieles e inteligentes que son.
    Tu relato de ese momento tan duro en la ducha me ha hecho llorar. No se si un amigo humano hubiera podido reaccionar de esa forma tan sincera y empática.
    Zai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zai, a mi me pasaba como a ti, bueno lo mio era peor porque no me gustaban los animales ni sentía nada por ellos, y lo de tocar a uno me daba muchisima cosita! pero fue a raiz que mi hermana trajera un perrito de cachorro en casa cuando comencé a quererlos... pero me costó bastante, al principio ni tocaba al perrito y eso que era una cosa diminuta y monisima! y como era la unica que no le hacía caso pues la pobre perrita me perseguía a todos lados con una carita de ¿pero por qué no me tocas? hasta que una vez me tocó cuidar de ella, y por ejemplo si la sentaba encima mio, me ponia papel de cocina para no tocarla ni nada..jaja,pero no sé despues de unos meses la empecé a coger cariño, a jugar con ella, a atreverme a tocarla y me enamoró... y ya cuando tuve a mi perrita, me costaba relacionarme con perros grandes, me daban miedo! pero una señora que tenía perro grande me dijo que no hay que tenerles miedo, que ellos solo quieren jugar con el perro, a las personas normalmente no tienen ningun interés y poquito a poco fui quitando el miedo y atraverme a tocar a otros perros grandes y luego ya a todo tipo de animales.
      A mi madre también le pasaba como a ti, le daba cosa tocar a cualquier tipo de animal, le daban ganas de gritar! y fue también a raiz de convivir con un cachorro cuando te das cuenta que son parecidos a ti, que sienten y padecen, y no sé como que les ves mas cercanos y se va quitando el miedo!

      Aun asi, me encanta que te gusten ver los animales ojalá puedas superar esa fobia !

      Un besito y gracias por escribime.

      Eliminar
  7. Es monisima!! Y muy buena por lo que leo!! Que no te tomen por loca, que nosotros somos 4, el perro y el loro jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué si?? jeje, bueno aunque fuera fea la querria igual pero encima tengo la suerte de que es un peluche andante!! para mi es muy buena, aunque en un primer momento cuando conoce a una persona hasta se pone a gritar de la emocion jaja, sisi gritar! es muy particular, pero luego cuando se calma pues es una gozada de perrita.

      Jaja, vosotros en cuanto venga el churumbel... familia numerosa !! que tal se lleva el perro con el loro?

      Eliminar
  8. Para nosotros nuestra perra también es parte de la familia. Debería tener su huequito en el libro de familia!!!

    No estoy a favor de comprar animales, la verdad, pero si ha servido para sensibilizaros, entonces bien!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto que nos hemos sensibilizado que estoy volviendome vegetariana jaja!!

      Yo también piens que deberían dejar poner la foto de nuestros familiares no humanos en el libro de familia :)

      Eliminar
  9. Yo lo reconozco que no soy mucho de animales y de perritos supongo que por mis alergias pero si para ti es tu familia quién somos nadie para juzgar? Tu familia es de tres porque así te lo dicta el corazón y eso es lo único que importa!!!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, gracias Yona, lo importante es el respeto, no pido que me comprendan pero si un poco de respeto, que es lo que muchas veces no encuentro.

      Un besito!

      Eliminar
  10. Hola Meri! Yo tuve un perrito una vez en casa de mis padres, y el día que se fue recuerdo cómo lloré...y mira que yo no soy de tener animales, de hecho tengo claro que no es algo de lo que me gustaría responsabilizarme cuando tenga mi propia casa. Pero sí que estoy muy sensibilizada y he aprendido un montón de cosas desde que empecé a interesarme por una asociación que rescata animales en mi pueblo. Me gustaría poder implicarme más pero en este momento colaboro con lo poco que puedo...

    Los que sabemos lo que es tener un animal en casa, sabemos que es un miembro más de la familia. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que ayudes a una asociación! nosotros también formamos parte de una de mi ciudad y de hecho ahora mismo hay un perrito en el que estamos interesados para adoptar pero al vivir lejos es complicado porque primero tenemos que ver si se lleva bien con nuestra perrita... eso si, cuando tengamos nuestra propia casa, adoptaremos perritos :). Si que es una responsabilidad y ahora que estamos fuera de España pues se hace complicado pero aun asi, nos compensa esa. Eso si, tener dos eso cuando estemos fijos :)

      Un besito!

      Eliminar
  11. Qué bonito Meri! Qué suerte tenéis en tu familia de teneros los unos a los otros!

    ResponderEliminar
  12. Te leo y me veo a mi misma, con Pepo (mi conejo) y Dodo (mi perro) y sí, ¡somos una familia! Le pese a quien le pese, y además muuuy orgullosa de poder decir que mis bichos (sobretodo mi perro) está más educado que muchos pequeños con los que me cruzo cada día.
    Quien no tenga animales debiera ahorrarse opinar, porque si no tienes "peludines" ¿qué sabrás de lo que son capaces de darte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! en mis tios, primos no comprenden la relacion que tenemos con nuestra perrita, menos mal que mi madre tiene una perrita y las dos nos entendemos, pero lo que es nuestra familia... les sienta hasta mal que queramos tanto a nuestra perrita como a una persona, vamos, es que a mi madre hasta la regañan! y la dicen que eso no está bien... ains!! pero bueno son asi porque no han tenido la suerte de convivir con unos perritos como los nuestros.

      Por cierto! qué tal son los conejitos? es que por instagram sigo a unos y son monisimos!! jaja, bueno también sigo a un cerdito , a un erizo, a muchos gatos y perros!! me encantan!

      Eliminar
  13. Cómo te entiendo! Nosotros también tenemos nuestra familia montada con la perrita. De hecho, el otro día se perdió y fue algo tremendo. Lo explico en mi blog.
    Desde luego que lo que un/a perro/a no haga por su dueñ@ no lo hace una persona. Vaya gesto más precioso tuvo consolándote en la ducha.
    Un besazo a esa pedazo de familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo susto el que os llevasteis! Menos mal que la encontrarais! Un besito para tu Familia también :)

      Eliminar
  14. Jajaja, no he podido evitar reirme al leer que no es que no sea educada por subirse al sofá, es que tú quieres que lo haga! eso siempre tengo que decirlo cuando viene alguien a casa. Mis perros (4 nada menos) son lo más obediente, bueno y cariñoso que hay, pero se suben al sofá porque me encanta que se espachurren contra mí mientras veo la tele (ahora mismo escribo en el ordenador sentada, con la pequeña en mi tripa bajo la camiseta, le encanta meterse ahí a dormir). Muy a menudo me dicen "a ver... que son perros", como queriendo insinuar que por ser perros no tienen sentimientos o algo así, pero precisamente porque son perros, porque son mis perros, remueven hasta lo más hondo de los sentimientos... los míos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja así que tu también tienes un perro manta! Jeje, que monos son!! A nosotros también nos dicen esas cosas y me ha emocionado mucho lo que dices de que por eso mismo, porque son mis perros nos remueven hasta lo más hondo.
      Y cuando veo un perrito abandonado no puedo con ello... Precisamente ayer después de venir de la consulta de Juana , en una gasolinera había un perrito abandonado y no puedo con eso, me pongo a llorar pensando que es mi perrita, y hasta que no me puse en contacto con protectoras de animales y lo pudieron recoger , no pude estar feliz y eso que venía de tener muy buenas noticias con mi doctora! Pero lo de los perritos y animales en general me puede!

      Mi perrita también se me pone en mi tripa cuando me siento en el escritorio , pero que e meta debajo de la camiseta es lo más! :)

      Eliminar

Encantada de leerte ...