sábado, 22 de febrero de 2014

Punción y primera espera

Ayer fue la punción. Llegamos como siempre al hospital con una mezcla de neviosismo, miedo pero sobretodo con mucha ilusión . Esta vez tuvimos una habitación para nosotros solos y la cama al lado de la ventana todo marchaba estupendamente! . Como siempre vino la enfermera a hacerme las preguntas de rigor mientras mi marido se iba a sacar sangre . La enfermera no hablaba bien francés y se disculpaba continuamente pero a mi me gustó porque por una vez no era yo la que se sentía tan perdida con la lengua y yo la ayudaba encantada jeje.

Después de un rato,vino mi marido del análisis de sangre como siempre quejándose y con cara de sufrimiento y  yo riendome un poquito de él , qué exageradillo que es!

Me puse el camisón y me metí en la cama mientras mi marido ahora se iba a sacar la muestra. Y por primera vez en muchos días ,salía el sol que entraba por la ventana y lo iluminaba todo, qué bonito!





Cuando ya habían pasado dos horas vinieron las enfermeras a por mi, primero me pincharon en el cachete un calmante y al quirófano.

Cuando me pasé al potro estaba bastante tranquila, y es que desde que pase por la mala experiencia de la histeroscopia, era tumbarme en uno y que me entrara el tembleque! me pasó en el dentista hace un mes cuando me iban a sacar de la muela, y no podía controlar el temblor, pero menos mal que creo que el calmante hizo su efecto.

Durante la punción la verdad que aunque fue mas dolorosa que otras veces me lo pasé bastante bien, me toco un enfermero simpatiquísimo que intentaba decir todas las palabras en español que se sabía que eran las típicas , "¿como estás? " "guapa" " una cervesita por favor" y claro, yo me reía haciendo el momento muy agradable. Del ovario izquierdo me sacaron dos ovocitos! me decían que estaban muy contentos. Lo malo fue que del lado derecho el ovario estaba muy arriba y no llegaban a alcanzar el foliculo! (nucna había oido esto por cierto ) hasta la enfermera se puso encima mio para ver si conseguían bajarlo pero nada, no había manera. Esa situación me hacía recordar cuando las mamis que están de parto les intentan bajar al bebe...pero lo mio con el ovario, jeje. Asi que nada, solo me pudieron sacar dos, pero era la idea que tenía, proque creía que solo tenía un foli en cada ovario, asi que no pasa nada. Estaba  contenta . El endometrio me dijeron que estaba bien. Asi que me llevaron a la habitación a descansar otro par de horas y para casa.

Todo ha ido bien, pero me han dicho que la transferencia sería para el miercoles 26, es decir que van a llevar los embriones a blasto! y ahí me entra miedo, porque solo tengo dos, y pienso que crecerían mejor en mi vientre que en donde están ahora... A parte que no me van a estar llamando para ver como están. Me llaman el miercoles y si todo ha bien me hacen la transferencia y si se han perdido por el camino pues me quedo vacia... uff, qué mal... qué miedo, qué vacio siento! Tengo mucho miedo a que eso pase, siento que mis bebés están ahora en un sitio frio sin mi, y no quiero que no sobrevivan...me encantaría llevarlos ya dentro de mi, hablandoles, transmitiendole desde el minuto cero el amor que siento hacia ellos.

Pero me toca esperar, primero en esta primera espera, a ver si llego a la transferencia.... ahora me encuentro en el barco, mirando hacia el mar, y esperando con miedo pero con ilusión y esperanza hacia el horizonte .intentando vislumbrar Australia que algún día tengo que llegar




12 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Leí en el foro rosa que habías comenzado este blog y me lo he leído de un tirón. Simplemente quiero mandarte mucho ánimo en esta nueva FIV... tendré mis dedos cruzados por ti para que esos pequeñines maduren y muy pronto los tengas dentro de ti.
    Mucha suerte y un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escucharme y acompañarme también por aqui en este camino! Me hace mucha ilusión y sobretodo me da muchas fuerzas.
      Un besazo a ti!

      Eliminar
  2. Me ha sorprendido eso que no te podían alcanzar un ovario y que la enfermera se ha tenido que poner encima, eso lo había oído alguna vez en algún comentario de partos ,pero para la extracción de óvulos , es la primera vez . Te deseo muchísima suerte, y que estos dos campeones lleguen bien a la barriguita de su mami, ánimo y suerte.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hija!! aqui está una para ser el caso extraño!jaja yo tampoco había oido jamas eso, pero cuando el gine empezo a presionar mi tripa intentando hacer masajes hacía abajo y luego llamó a la enfermera me quedé flipando...pero bueno, menos mal que en el otro ovario había dos! Hoy llamaré a la clinica porque tengo dudas, y de paso a ver si me dicen algo de como van los campeones.

      Eliminar
  3. Yo tampoco habia oido eso, pero bueno, tienes ahí a dos campeones. A mi también me daba miedo pensar que a ala espera de pasar a blasto se quedaran, pero los médicos opinan que es mejor transferir así, porque ya han superado el paso importe hasta llegas a blasto. Son opiniones, claro, pero piensa que al llegar es que son fuertes.

    Un abrazo hasta el miercoles, que incertidumbre no? espero que te den buenas noticias. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga mia que va a esa clinica le pasó algo parecido pero era que tenía una arteria entre el ovario y no pudieron acceder pero eso de que estén para arriba tampoco lo había oído jamás! Sabía que los ovarios se movían pero de ahí a que se coloquen tan arriba que no se llegue pues no, pero bueno, igual mi ovario no quería ser puncionado y en cuanto vio la aguja se fue todo lo arriba posible...jeje.

      Lo de llegar a blasto... sé que luego si llegan ahí tienen mas posibilidades de quedarse pero teniendo solo dos embriones también muchos se pierden por el camino y no estoy para que se pierdan, que solo hay dos...
      Luego también pienso que como en el utero materno en ningun lado.
      Conozco una chica que su embrión se estaba dividiendo mal y al segundo día la llamaron para decirla que o se lo ponían ya o se paraba, y al final se convirtió en un bebé. Sin embargo si lo hubieran llevado a blasto se hubiera parado antes.
      Y ya por ultimo mi problema no suele ser la calidad del embrion si no el endometrio... asi que no veo muy necesario llevarlo a blasto...puff!! mi cabeza como le da vueltas a todo!

      Voy a llamar a partir de las 15h para preguntar como van mis embriones...ojalá me digan algo, porque si se paran antes del miercoles, no me lo van a decir, me lo dicen el mismo miercoles si hay o no hay embriones.Qué nervios!

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho ver que me leeis.

      Eliminar
  4. CARIÑO NO TE PONGAS NERVIOSA,TU PIENSA QUE LLEVARLOS A BLASTO ES MEJOR PORQUE SI TE LOS TRANSFIEREN ES PORQUE SON DE BUENISIMA CALIDAD, YO TAMBIÉN LO HARIA, ANIMO MI NIÑA NO DESESPERES QUE ES LO MEJOR.MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  5. ¿Tu crees que me sobrevivirán? solo tengo dos... estoy un poco intranquila... hoy intenté contactar con la clínica pero no me cogieron el telefono... ojalá tengais razon!! muchas gracias por tus ánimos, me ayudas mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Acuerdate que a mi tb me sacaron dos y fueron adelante, lo malo que despues no me agarraron bien... tu dejate llevar por lo que ellos te digan y paciencia, un poquito mas, que de eso estamos acostumbradas a esperar... un besote muy grande y que vayan adelante tus dos campeones!!! ;)
    Hellenfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Hellen , si no es por el numero, que yo prefiero que me saquen poquitos, si no por llevarlos a blastos que suelen perderse por el camino... a ti te los transferieron el dia 3 no? , es que en las anteriores me lo ponen en el dia 3 y asi, estaría mas tranquila la verdad. Pero ahroa esperar hasta el dia 5 ...es lo que me intranquiliza.
      Un besito!

      Eliminar
  7. Que va! A mi me hicieron puncion martes y el jueves la transfe, fueron dos dias, tb sé q a las demas fue a los 3 dias, no me imagino esperando 5 dias y sin q te digan nada, por eso te digo lo de la paciencia...que remedio, no? Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellen, pues por eso, las otras veces esperar 3 días estaba nerviosa pero positiva, pero es que ahora sin saber, llevandolos a 5 días que es dificil que sobrevivan pues de verdad que estoy con ganas de llorar de la desesperación.

      Eliminar

Encantada de leerte ...