jueves, 30 de enero de 2014

Mis primeros pasos

Después de 4 años viviendo con la infertilidad, me he decidido contar mi experiencia. ¿Por qué lo hago? ¿Por qué ahora? pues porque me gustaría que quién esté pasando por esto se sienta comprendida, y quien sabe! igual algún día tenga hijos, y me gustaría que leyesen lo que les quise, lo que sufrí, por lo que pasé antes de que vinieran al mundo. Igual es una manera de "invocarlos" , de llamarles... de que por fin vengan a mi.

Y para contar esta historia me remonto a febrero del 2010, día que nos lanzamos a la búsqueda.

 Yo siempre había tenido problemas con la regla, tenía muchos sangrados . Odié el día que me bajó por primera vez, (igual se está vengando la muy condenada con todo esto...)  me acuerdo que estaba semanas y semanas con la regla, era horrible, asi que a los 20 años mi padre me dio unas pastillas para que se me regularan, no sabía ni lo que era, pero yo encantada que todo esto se acabara. Las pastillas fueron Yasmin... Las seguí tomando hasta los 24 años , 6 meses después de casarme. Me acuerdo la ilusión de los primeros meses... aunque mi marido aún no quería hijos, cada vez que tenía un retraso yo me emocionaba! para luego llegar los primeros palitos, porque eso ahora no se les puede llamar palos. Asi que en febrero dejo las pastillas y ale! cuando la naturaleza o Dios quiera!

Los primeros meses era una inocente buscadora, no tenía ni idea de nada, para mi el tema de ovulación y demás era como si me hablasen en chino, no tenía ni idea de la vida del ovulo, ni de los espermatozoides ni de la fase lutea ni nada de nada. En Mayo nos hacemos el primer test de embarazo, qué nervios para comprarlo en la farmacia!! , qué emoción el momento de hacerlo!! y llega nuestro primer negativo. Me había hecho muchas ilusiones, tenía muchas nauseas, mal cuerpo ,vamos , que creía que lo habíamos conseguido. Asi que en mayo del 2010 vino nuestro primer disgustillo.
Me puse a meterme en foros para informarme sobre cómo buscar embarazo, cuándo era el  mejor momento para tener relaciones y demás. Sinceramente flipé con todo lo que sabían las chicas! me explicaron que una se podía tomar la temperatura para saber cuando se ovulaba, tomé consciencia de la existencia de test de ovulación para predecir la ovulación , me explicaron los diferentes tipos de flujos... Tenía mucha información y estaba segura que en nada acertaríamos! eramos jovenes, sin problemas de salud, no bebíamos, no fumábamos, eramos sanos, teníamos mucha ilusión... todo estaba a nuestro favor!

Asi que ilusa de mi comencé mi primera tabla de temperatura basal.



1 comentario:

  1. Hola Merimeri, acabo de encontrar tu blog y voy a leermelo enterito. Yo también estoy en el camino de la búsqueda de la maternidad, así que espero que pronto lo consigamos. Te sigo. Un beso

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...